Esta mañana, el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal llegó a nuestra ciudad para dejar oficialmente inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Además, junto a los intendentes de San Nicolás, Ramallo y Baradero, rubricó el convenio para dar inicio a la Escuela de Policía sede descentralizada “Juan Vucetich”.
En la ocasión se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad y justicia de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretaria de Planificación, Silvia Larrufa; el intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Pasaglia; el intendente municipal de Baradero, Aldo Carossi; el intendente de Ramallo, Walter Santalla; la directora general de Coordinación de Políticas de Género, Ana Suppa; funcionarios municipales; autoridades policiales; entre otros.
El intendente Ismael Passaglia destacó la importancia que tienen estos anuncios no sólo para San Nicolás si no para toda la región.
Dijo que la Comisaría de la Mujer, que funcionará en el predio de Alberdi 50 a cargo de Carina Torrico, funcionará las 24 horas con un equipo interdisciplinario de profesionales que atenderán las denuncias de las víctimas y brindarán la contención necesaria y adecuada para cada problemática.
La inauguración de esta comisaría, que es la número 57 en la Provincia de Buenos Aires, se da en el marco del Mes de la Mujer.
Por otro lado, Passaglia señaló que en días más comenzará a funcionar la Escuela de Policía sede descentralizada “Juan Vucetich”, lo que significará un paso importante para toda la región noreste de la provincia.
El 8 de abril comenzarán las clases con un cupo de más de 200 policías que una vez egresados volverán a trabajar a su lugar de residencia.
“Para nosotros es importantísimo, porque vamos a tener mas policías, porque de acuerdo a lo que hemos conversado con el ministro, los policías que sean de esta localidad van a trabajar aquí”, señaló Passaglia, al mismo tiempo que destacó que esta escuela constituye también una salida laboral para aquellos que tienen vocación de servir en pos de la seguridad de la sociedad.
Por su parte, el Ministro Ricardo Casal pidió la protección de la Virgen María, patrona de nuestra ciudad, para que proteja con su manto a todas las mujeres. Además, destacó la actitud del Intendente por el constante pedido para que la Comisaría de la mujer sea un hecho en San Nicolás, que permite mejorar las medidas de prevención en materia de Seguridad.
Luego de la firma de convenio para la implementación de la Escuela de Policía, procedieron al tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer en San Nicolás.