El temporal llamado "Adán" afectó también a Rosario en las primeras horas de este sábado provocó algunos daños en la ciudad como árboles caídos, voladuras de techos y cortes de luz. No se habían registrado heridos ni víctimas por la tormenta, según detalló personal de Defensa Civil municipal.
Hubo 27 árboles caídos y cuatro voladuras de techos. La cantidad de lluvia caída fue de 23,8 milímetros.
Dos viviendas y dos comercios tuvieron problemas en los techos. A las casas particulares se sumaron un hotel de Mitre al 1400 y una fábrica de Ovidio Lagos al 7400, donde cayó un árbol.
En cuanto a la electricidad, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló que existían inconvenientes en dos líneas de media tensión: en el sector comprendido por Dorrego, Arijón, Ayacucho y arroyo Saladillo; y entre las calles Gaboto, Liniers, Doctor Riva y Circunvalación.
Además, se sumaban interrupciones por problemas de baja tensión.
Daños en Capital Federal
En Capital Federal el temporal provocó caída de árboles, voladuras de techos y daños en autos. La lluvia fue más intensa alrededor de las 2.30 con fuertes vientos. Afectó esta madrugada los barrios de Colegiales, Caballito y Palermo, pero los daños más graves fueron en Villa Lugano.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, sostuvo uno de los barrio más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios.
"Cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes", describió lo que se conoció como el fenómeno "tormenta de Adán".
Enseguida, agregó: "La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros".
Fuente: Rosario 3 y La Nación