La ministra de la Producción Débora Giorgi visitó las plantas de Laminados Industriales y Paraná Metal, y volvió a poner plazos para la producción de ambas.
Una hará rieles para renovar la red ferroviaria, y la autopartista hará fijaciones para los durmientes.
Todo para el 2014.
La empresa Laminados Industriales de Villa Constitución comenzará a fabricar rieles a finales del año próximo con vistas al plan de renovación de la red ferroviaria que impulsa el gobierno nacional, informó ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La funcionaria reformuló este anuncio luego de visitar la planta que esa firma tiene en la vecina ciudad, y que fue inaugurada por la Presidenta en noviembre del año 2012.
La fabricación de rieles locales permitirá, según precisaron desde ese ministerio, sustituir importaciones por casi 200 millones de dólares.
Laminados Industriales desembolsará un total de 500 millones de pesos en tres fases para poder fabricar rieles y perfiles de acero, una iniciativa que generará alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo para la región.
La titular de Industria visitó el viernes la planta industrial de Paraná Metal, donde los directivos de la empresa adelantaron que, a mitad de año, comenzarán a fabricar fijaciones para durmientes de vías ferroviarias.
"Estas iniciativas se enmarcan en el plan de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores para la red ferroviaria nacional que estamos llevando adelante desde el ministerio de Industria para recuperar nuestra soberanía productiva", afirmó la ministra Giorgi.
Paraná Metal había anunciado el reinicio de su producción después de una larga y conflictiva pausa a medidos de 2012.
Sin embargo los anuncios quedaron en la nada, y este último reconvierte a la autopartista en un proveedor del Estado con insumos para la renovación de la red ferroviaria.