Interes General
01/02/2013 - 19:20:45



Sistema BlackBerry presentó problemas


El servicio de mensajería, correo electrónico y de internet, a través del sistema BlackBerry, presentó fallas en los últimos días, y se registraron cortes. Una de las prestadoras de servicios de telefonía nacional indicó a sus clientes “que el sistema se ha degradado y se espera en las próximas horas que se normalice”.

Por segundo día consecutivo se repiten los inconvenientes para los usuarios de BlackBerry, y lo que se pensaba era un problema local, la empresa Claro informó a sus clientes se debe a “problemas de RIM que afectan a todo el continente. El sistema se ha degradado y se espera en las próximas horas se normalice”.

Los inconvenientes se presentan principalmente para la conexión con internet, y el uso de los programas, utilidades y juegos propios de Blackberry.

Las prestadoras de servicios locales de telefonía móvil no supieron explicar cuál es el problema, y cuándo se va a solucionar, pero rápidamente deslindaron la responsabilidad en la empresa RIM, propietaria de BlacBerry.

En el continente se multiplican las murmuraciones sobre el futuro de una de las empresas más poderosas del mundo de la comunicación, que en los últimos días enfrenta una caída desesperante en el valor de sus acciones en la bolsa.

En un sólo día la firma canadiense Research In Motion cambió el nombre de su compañía por Blackberry y presentó en sociedad la muy esperada serie 10 de sus teléfonos inteligentes con la esperanza de recuperar el lugar de liderazgo que alguna vez supo ocupar en el mercado de smartphones.

Todo ese esfuerzo rindió poco: tres bancos de inversión publicaron ayer informes negativos respecto de la firma y los inversores se deshicieron en masa de sus acciones hasta hacerlas caer 6,53% en la rueda de ayer.

Volver