En la madrugada del domingo un ladrón solitario copó un festejo familiar y se alzó con dinero y efectos de valor de los presentes. Amenazó a todos luego de encañonar a un hombre y exigir que dejaran sus valores en la mesa.
Fue apresado tras una rápida acción de la Justicia y la policía.
Según los datos recogidos en diversas fuentes confiables, aproximadamente a las 2:00 del domingo en jurisdicción de la primera, un hombre saltó el tapial y amenazó a los presentes en una casa de familia que en el patio llevaban adelante un festejo.
Eran los últimos que quedaban y fueron sorprendidos por el hombre armado, de aproximadamente 30 años, que esgrimiendo un arma encañonó a uno de los invitados.
Amenazando con tirar del gatillo exigió que los presentes dejaran el dinero y sus valores sobre la mesa.
Después se alzó con el botín y volvió a escapar saltando el muro.
Pocas horas después, luego de que prestaran declaración las víctimas, se pudo precisar que se trataba de Rubén Yacú, quien contaría con antecedentes judiciales.
En la mañana del lunes fue aprehendido, y puesto a disposición de la Justicia, que en las próximas horas lo indagaría por este hecho.
La denuncia policial ante las autoridades de la DDI, el trabajo de los instructores judiciales y los fiscales de la UFI1 tematizada, permitieron que se esclareciera otro robo calificado en pocas horas.