El Comisario Mayor Héctor Hugo Mauriño, titular de la Departamental de Investigaciones San Nicolás, explicó a EL INFORMANTE, los alcances de la nueva modalidad de trabajo junto a la fiscalía tematizada, relacionada a los robos con arma.
Expresó que "los días previos a la implementación fueron convocados por el Fiscal General Dr. Tanús, con el Jefe Departamental Com. Mayor Gil y el Jefe de Distrito Com. Bonachera; para establecer los lineamientos y la metodología de trabajo que ya se implementa desde diciembre".
"La DDI participa desde la recepción de la denuncia hasta esclarecer el hecho. En función a ello y de lo acordado, se impartieron directivas a través de una academia a todo el personal. Se prioriza la rápida atención hacia la víctima, y que solo declare una vez, esgrimió.
Las acciones mancomunadas entre DDI y fiscalía tematizada de los Dres. Marcantonio y Mugica Díaz, permite concentrar toda la información, garantizando un buen curso investigativo y logrando rápidas detenciones como en esta semana.
Mauriño manifestó que hubo un incremento de robos calificados en la provincia de Buenos Aires, reconocidos por el Gobernador y el Ministro de Seguridad y San Nicolás no está ajeno a estos números. En función de esto el Fiscal General tomo la decisión de crear esta fiscalía, con la que ya hemos logrado resultados altamente positivos afirmó.
Consultado por lo detenidos si ya tenían entradas por delitos similares, manifestó que la mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes.
Finalizó diciendo que es suficiente la capacidad operativa para abarcar las investigaciones y que su personal está poniendo el mayor de los esfuerzos".
Recordamos que las personas que padezcan un robo calificado en la jurisdicción, se deben apersonar a la sede de la DDI, Alem 114, donde se les tomará la denuncia y luego se avanzará en la fiscalía con los instructores judiciales.