A la lista de días no laborables oficializada por el Ministerio del Interior se sumaron dos por única vez aprobados por el Congreso. Septiembre será el único mes jornada extra de descanso. Habrá 19 feriados y siete fines de semana largos, de los cuales dos serán de cuatro días y uno de cinco.
Los feriados inamovibles son este martes 1° de enero, el 11 y 12 de febrero (lunes y martes de Carnaval), 24 de marzo (domingo; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 29 de marzo (Viernes Santo) y 1 de abril (lunes; feriado puente turístico).
También se suman el 2 de abril (martes; Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 1° de mayo (miércoles; Día del Trabajador), 25 de mayo (sábado; Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (jueves; Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), 21 de junio (viernes; feriado puente turístico), 9 de julio (martes; Día de la Independencia), 8 de diciembre (domingo; Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (miércoles; Navidad).
En cuanto a los feriados trasladables se encuentran el 17 de agosto, por la muerte del general José de San Martín; que pasa al lunes 19; el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 24; y el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; que pasa al lunes 25 de ese mismo mes.
Por otra parte, el Congreso Nacional declaró feriados nacionales por única vez al próximo jueves 31 de enero por el Bicentenario de la Asamblea Constituyente y al miércoles 20 de febrero por el Bicentenario de la Batalla de Salta.
Fuente: Rosario3