Las mesas deberán prepararse bajo techo en Nochebuena. El Servicio Meteorológico Nacional no anuncia una simple caída de agua, si no que prevé “tormentas fuertes y/o severas”, acompañadas por una intensa actividad eléctrica.
Habrá que tener velas cerca, por las dudas.
Para este lunes, el organismo oficial pronosticó una mínima de 21º y una máxima de 34º, con cielo algo nublado y vientos leves del sector norte por la mañana, y desmejorando hacia la tarde.
Las altas temperaturas también continuarán hasta el lunes 24 de diciembre con una máxima de 32 grados, pero llegan con precipitaciones.
Por medio de un comunicado, el SMN anuncia que “hacia la noche del domingo 23 comenzará un periodo de tiempo inestable en la región, el cual es consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo”.
“Dentro de esta masa de aire inestable se desarrollarán áreas de tormentas en forma aislada que revestirán características de fuertes y/o severas. Los eventos esperables son: RAFAGAS DE VIENTO, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODO DE TIEMPO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y CAIDA DE GRANIZO OCASIONAL”.
Además, anticipan que e la mañana del 25 es probable que estos fenómenos se intensifiquen y generalicen, pero el tiempo irá mejorando en el transcurso del día.