A raíz de la intensa lluvia se realizaron trabajos de evacuación y asistencia de vecinos en distintos barios de la ciudad.
Distintas áreas municipales en conjunto con el Cuerpo de Bomberos coordinaron un Comité de Emergencia Municipal que comenzó a funcionar desde las 19:00 del jueves.
En barrio Güena fueron 6 los evacuados en el salón comunitario, mientras que en Las Mellizas 10 personas también fueron derivadas al Salón Comunitario con colaboración de los presidentes de las comisiones vecinales. En Villa Esperanza y Colombini vecinos se autoevaluaron.
En tanto, Virgen del Luján está con calles abnegadas por el agua donde se asistió con camiones de arena como también en los barrios: Moreno, San Jorge, San Martín, La Loma, Santa Clara, Los Provincianos.
Es en este marco, que Defensa Civil también debió recorrer el terraplén de la Delegación de La Emilia por pedido de los vecinos a modo de prevención.
Por su parte la Dirección de Acción Social cubrió las necesidades de los evacuados, asistiendo con colchones, frazadas y alimentos, previo relevamiento del equipo del gabinete social en cada centro de evacuados, como así también se asistió al traslado de los autoevacuados.
En la Delegación de Rojo se encontraban trabajando en barrio Estela Maris el Delegado Damián Lacume en conjunto con el personal de Defensa Civil en la asistencia de vecinos.
En la Delegación de Campo Salles trabajaron el Delegado Luís Ponzo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.
En esta oportunidad se contó con el apoyo de las áreas Municipales como el área de Mantenimiento de Calles con maquinarias para limpieza de zanjones, apertura de calles abnegadas y todo lo que correspondió al accionar en estas situaciones.
Se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Destacamento de Bomberos de La Emilia y con la empresa que realiza la obra de cloacas en barrio Güena la cual puso a disposición una maquina.
Cabe destacar que desde la tarde de ayer a las 19:00 se está trabajando en un Comité de Emergencia Municipal a cargo del Director de Defensa Civil, Darío Sanchez y la Asistencia de la Dirección de Acción Social a cargo su Directora Patricia Podestá para asistir a los llamados de vecinos en situación de crisis ocasionada debido al temporal.