Techint realizó el 11° Seminario ProPymes como cierre de otro año de trabajo en el mejoramiento de su cadena de valor.
En el balance más de 660 pymes clientes y proveedoras, vieron los avances obtenidos. Daniel Novegil, CEO de Techint hizo un balance del programa.
Puso de manifiesto que ProPymes alcanzó a 2.126 personas capacitadas entre directivos, mandos medios y operarios. De este modo marcó un record en su ciclo. En los últimos cinco años, ProPymes ya capacitó un total de 6.984 personas y 549 pymes.
Durante 2012 ProPymes realizó 150 diagnósticos y asistencias en gestión industrial, incluyendo auditorías de proveedores, y continuó apoyando las exportaciones de proveedores argentinos a empresas del Grupo.
La tradicional encuesta entre 126 clientes y proveedoras integrantes del programa ProPymes, en su mayoría metalmecánicas, mostró que tuvieron un aumento interanual 2010-2012 en su facturación del 7%, proyectando un crecimiento del 9% para 2013.
ProPymes es un programa del Grupo Techint que busca desarrollar su cadena de valor a través de acciones de trabajo asociativo. Su objetivo es que mejoren en competitividad, aumenten exportaciones, realicen inversiones productivas y sustituyan importaciones de forma eficiente.
Novegil sostuvo que la capacitación, la inversión en educación, y el aumento de la productividad son las claves a las que seguirá apostando ProPymes.