En el encuentro deliberativo de ayer, jueves 13, el oficialismo aprobó la ordenanza preparatoria y lanzó la convocatoria a los mayores contribuyentes para el próximo jueves 27 donde se le dará tratamiento definitivo.
El bloque de la UCR votó en contra.
En una jornada donde el aumento del boleto del colectivo ocupó toda la escena, poco se dijo del nuevo paso que dio el Concejo Deliberante hacia un incremento en las tasas retributivas de los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, agua potable y cloacas.
Con la ausencia del bloque justicialista y de la concejal del movimiento Evita Teresa Veron, que se habían retirado del recito momentos antes, se dio tratamiento sobre tablas de la ordenanza preparatoria, siendo aprobada sólo con los votos del bloque del Frente Social. El radicalismo votó en contra.
Los concejales necesitarán de la presencia de mayores contribuyentes para que finalmente se aprueben los incrementos solicitados por el Departamento Ejecutivo en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. El encuentro será el próximo jueves 27 de diciembre.
La concejal Adriana Gonzáles justificó su voto negativo, considerando “absolutamente arbitrario e inequitativo” que la Zona 1 (que cuenta con todos los servicios de ABL y SS) sufra un aumento del 27 por ciento mientras que las Zona 2 y 3 sólo de un 23 por ciento y la Zona 4 ninguno.
En este sentido, dijo estar de acuerdo que se pague más en donde se prestan más servicios, pero consideró que “se está castigando a los que mas cumplen”.