El delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Marcelo Herrera, informo que en vista a la situación suscitada en la mañana en el Concejo Deliberante, que involucraba a las partes en conflicto, se suspendió la audiencia de conciliación. Herrera aclaró que se fijará día y hora en el transcurso de la jornada.
Los representantes de los trabadores, del gremio de UTA, junto a sus asesores letrados, debían encontrarse con los representantes de la empresa Vercelli, en la continuidad de la audiencia iniciada la semana pasada.
Este jueves debían discutir el pago del aguinaldo, con la totalidad de los haberes de noviembre cobrados.
La falta del depósito del dinero en las cuentas sueldo de los chóferes motivó el cese de actividades desde la media tarde de ayer.
El paro de actividades continuará, según dijeron fuentes gremiales, hasta que la empresa deposite el 40 por ciento restante, más allá de lo que resolvió el Concejo.
Fuentes empresariales consultadas habían adelantado que la propuesta realizada por algunos ediles, y que finalmente se votó este jueves, es insuficiente para afrontar las obligaciones que impone el contrato.