Locales
09/12/2012 - 11:14:11



Passaglia con Presupuesto propio


A casi un año de gestión, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia confeccionó su primer Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos. Los ingresos previstos para el 2013 ascienden a 436 millones de pesos.
Habló de la coparticipación y de la nueva Fiscal y Tarifaria.

En la sesión especial del viernes, el proyecto de Presupuesto 2013 tomó estado parlamentario con el voto afirmativo de los concejales.
El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo contempla un ingreso de 436 millones de pesos.

“Acá lo mas importante es la recaudación propia y lo que viene de coparticipación de la provincia”, explicó Passaglia. Respecto al primer punto, señaló que la recaudación está relacionada fundamentalmente con las Tasas de Servicios Sanitarios, ABL y Seguridad e Higiene. Mientras que los egresos de dinero más relevantes que tiene el municipio son de gastos del personal, de insumos, y el pago de empresas terciarizadas.

Referente al incremento que contempla la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, indicó que “es para ir siguiendo el incremento del valor de la prestaciones que se realizan. Va siguiendo ese aumento”.

Este año, de acuerdo a las declaraciones del intendente municipal, el Gobierno Provincial destinó alrededor de 70 millones de coparticipación al municipio de San Nicolás.

“Este año estuvimos recibiendo alrededor de 70 millones de pesos y el año que viene calculo que llegaremos a los 90 millones”, estimó teniendo en cuenta que “hubo un aumento muy importante de aumentos provinciales sobre todo en mobiliario y patente, y eso son impuestos coparticipables. Por lo tanto yo creo que la coparticipación en la provincia va a aumentar”.

El Dr. Passaglia aseguró que escucharán todas las opiniones y propuestas que brinden los concejales durante el tratamiento del Presupuesto 2013.
“Queremos que salga por unanimidad y con el consenso de todos y se aceptan todas la sugerencias para mejorar y optimizar el presupuesto”, expresó.

Consideró, además, que probablemente el Presupuesto que se apruebe en el Legislativo sufrirá algunas adecuaciones durante el Ejercicio 2013, pero “las adecuaciones van a ser la menor cantidad posibles”, aseguró.

Volver