La audiencia de conciliación llevada a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo entre la UTA y la Empresa Vercelli Hnos., pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 13.
Las partes expusieron sus cuestiones en una mesa de discusión en la que estuvieron representantes de los trabajadores y empresarios del transporte.
De acuerdo a fuentes confiables el encuentro resultó infructuoso.
La empresa manifestó a través de sus representantes que atraviesa una delicada situación financiera, que podría empeorar hacia el futuro con las obligaciones del aguinaldo.
Los choferes tiene depositado el 60 por ciento de sus haberes de noviembre, y Vercelli depositaría el miércoles el 40 por ciento restante.
No pudieron asegurar que antes de fin de mes se pueda abonar el Sueldo Anual Complementario, en la modalidad que acostumbraban.
Los delegados de los trabajadores y la comisión directiva de la UTA San Nicolás, impusieron sus cuestiones junto a su representante legal.
En el acta que se rubricó en este primer acto quedó constancia que el gremio de los colectiveros queda en “estado de alerta y movilización”, al menos hasta el próximo jueves, cuando vuelvan las partes a encontrarse en la sede del Ministerio de Trabajo.
El servicio de colectivos se prestaba este mediodía a reglamento, mientras se analizaban los términos de lo hablado en la sede del ministerio para adoptar alguna medida.