Interes General
06/12/2012 - 23:43:27



Fiesta de San Nicolás bajo lluvia


La celebración de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad y de la diócesis, culminó con una ceremonia acotada bajo el techo de la Iglesia Catedral. Las malas condiciones del tiempo dejaron la procesión náutica, el envío misionero y la renovación de la promesa de patrono para otra ocasión. Mons. Cardelli llamó a una “ternura social”.

El Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, celebró la misa central de este 6 de diciembre en el templo mayor de la diócesis. Lo acompañaron un importante número de sacerdotes y seminaristas, que desafiaron las malas condiciones del tiempo al igual que un puñado de files que siguieron atentamente lo que dijo en su homilía.

Al comienzo de su alocución hizo una breve referencia al acontecimiento histórico que trajo a San Nicolás a estas tierras, y de la cantidad de padrinazgos que tiene en el mundo. En especial a su bondad y apego a las cosas del evangelio.

Después dijo que para reflexionar en la fiesta de San Nicolás, pediría una gracia para toda la diócesis, para toda la ciudad: “poder cultivar entre nosotros la ternura social. Porque esto es un punto de partida básico que si no lo tenemos, se hace imposible otras relaciones. Cuando miramos a todo argentino, como un hermano, no como un rival no como un enemigo, no como alguien del cual yo pueda sacar un beneficio, alguien que pueda excluir”.

La celebración culminó con fuegos artificiales que llenaron la noche tormentosa de color.


Volver