Trascendió que en pocos días más, el Honorable Concejo Deliberante dejará las instalaciones de la Municipalidad para mudarse definitivamente.
Recordemos que desde el mes de febrero el bloque de concejales oficialistas y el intendente municipal, han bautizado a la vieja Escuela Normal como el “Palacio Legislativo”.
Sin embargo, la única función que cumple hasta el momento es ser el edificio donde se realizan las sesiones ordinarias cada segundo y cuarto jueves del mes.
En el mes de junio, el bloque del Frente Social logró que la mudanza del HCD a la ex Escuela Normal tuviera el acompañamiento de los votos de la edil Adriana Gonzáles de la UCR y de Teresa Verón del bloque unipersonal del movimiento Evita. Esta ordenanza fue propuesta por el Departamento Ejecutivo.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia había argumentado en declaraciones a los medios locales, que el principal objetivo era “jerarquizar el Concejo” y que esta reubicación le daría “independencia”.
Tras 10 meses de iniciadas las gestiones para concretar esta decisión del gobierno municipal avalado por el poder legislativo, trascendió que a mediados de este mes se inauguraría el Palacio Legislativo de San Nicolás en el edificio de Sarmiento y Lavalle. Allí deberán trasladarse todas las dependencias del HCD.