La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y el uso de suplementos dietarios, esteroides, anabólicos, fármacos contra la obesidad y antiestrógenos de los laboratorios Pharma Fitness, Merz Pharma, Novo Pharma y The British Drug Houses Ltd.
A través de la Disposición 6501/2012, el organismo determinó la prohibición, luego de que se comprobara la falta de registros de inscripción de los medicamentos, según informó este sábado el diario Tiempo Argentino.
Sucede que este tipo de productos se encontrarían en una red de comercialización ilegal en gimnasios y dietéticas. "Es importante que la opinión pública tenga en cuenta que hay que usar medicamentos autorizados por la ANMAT porque los que no tienen habilitaciones para ser comercializados en el país no tienen ningún tipo de control", sostuvo Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en sintonía con la resolución de la ANMAT, la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) recomienda a la población abstenerse de utilizar los productos en cuestión e informó a los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, sobre la prohibición a través de su sistema de alertas.