La policía Federal llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de una investigación por la Ley de Marcas. Se trata de una denuncia sobre venta de indumentaria presuntamente apócrifa que se realizaba en comercios de nuestro medio. La causa se ventila en el Juzgado Federal 2, del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo.
Según fuentes judiciales los operativos se realizaron en tres comercios de San Nicolás, de calles Garibaldi, Pellegrini y Belgrano, donde se secuestró aproximadamente tres mil unidades de prendas con marcas de primera línea.
Esas indumentarias serán peritadas para determinar la legitimidad de sus marcas, y su procedencia. En el mercado alcanzarían una cotización de unos 350 mil pesos aproximadamente.
Las actuaciones están en la fiscalía del Dr. Matías Dilello, y son la consecuencia de una investigación de varios meses y que resultó positiva.
En la misma se esclarecerá si hubo violaciones a la Ley 22.362 de propiedad intelectual, y no han trascendido mayores detalles sobre la continuidad de allanamientos en procura de detectar la venta de prendas apócrifas.