Con más de 100 embarcaciones inscriptas, la totalidad de la plaza hotelera completa, y el acompañamiento de la “8° Fiesta Provincial del Chamamé Maceta” se concretó la 2º Fiesta Nacional del Patí Nicoleño.
Los organizadores calificaron al evento como “exitoso” y aseguraron que volverá a repetirse el año que viene.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia aseguró que el evento fue todo un éxito y se reiterará en los años venideros. Destacó la participación de los pescadores, que en un 30 por ciento eran de ciudades vecinas y llegaron a nuestra localidad para participar de la Fiesta del Patí.
Asimismo, advirtió que durante el fin de semana pasado, que incluyó un feriado nacional, se realizaron demasiados acontecimientos en San Nicolás por lo que el próximo año, a partir del 2 de enero, se implementará un padrón de eventos en el que podrán inscribirse todas las distintas entidades de la ciudad para poder “optimizar las prestaciones” y lograr un mayor ordenamiento.
En este sentido, explicó que podrían alcanzarse mayores beneficios si se distribuyen las propuestas en diferentes fines de semana, captando la visita de turistas en varias oportunidades.
Por su parte el Dr. Lisandro Bonelli, Secretario de Desarrollo Económico indicó que toda la organización del Festival se realizó óptimamente y principalmente se cumplió uno de los objetivos de esta gestión que es “diversificar la oferta turística”.
Aseguró que desde su departamento se pondrán a trabajar “fuertemente” para duplicar la propuesta en el 2013.
Jorge Lauret, representante de la Cámara de Hoteles de San Nicolás, se mostró muy satisfecho con la ocupación hotelera que el viernes ya rondaba en un 80 por ciento y durante el fin de semana se vio colmada, debiendo alojar a los turistas en ciudades vecinas como Ramallo y Rosario.
Finalmente, Darío Schneider encargado de llevar adelante la “8° Fiesta Provincial del Chamamé Maceta” que tuvo lugar en el Automóvil Club destacó el trabajo conjunto entre el municipio y las demás áreas, que permitió que ambos eventos fueran un éxito.