Como resultado de seis allanamientos realizados en la localidad de San Pedro, se logró desbaratar una red de venta de drogas. La causa está en manos de la UFI Nº 1 de San Nicolás a cargo de la Dr. Verónica Marcantonio y el Dr. Patricio Mugica Díaz. Se secuestró estupefacientes listos para su comercialización y dos personas fueron detenidas.
Las diligencias se llevaron adelante desde el mediodía del lunes hasta altas horas de la noche e involucró el accionar de la división de Drogas Ilícitas de San Pedro y requirió de refuerzos policiales de dependencias de la región.
Desde la fiscalía tematizada en causas que implican el tráfico de drogas, a cargo de la Dr. Verónica Marcantonio y el Dr. Patricio Mugica Díaz, se autorizaron seis allanamientos y dos órdenes de detención. Dos de los operativos se efectuaron en Río Tala y cuatro en el radio urbano de la ciudad, todos con resultados altamente satisfactorios.
Uno de los allanamientos se efectuó en una propiedad de Maestro Reyna al 1071, donde se secuestraron unos 20 magullos conteniendo unos 2,5 gms. de cocaína, aproximadamente, lista para ser comercializada, un arma y se detuvo a una persona identificada como Sebastián Cerdá. Para la justicia este sería el principal sospechoso de proveer la droga.
Simultáneamente, se allanó una oficina que el hombre alquilaba en un primer piso de Aníbal de Antón y Las Heras. Este sería el lugar de mayor circulación y donde se fraccionaria la droga, ya que allí se encontraron elementos de precisión como balanza y herramientas de cortes, nylon fraccionado como para envolver la droga y unos 180 gms. de cocaína compacta en forma de dado y de máxima pureza, para luego ser rayada y fraccionada. Allí también se habrían encontraron unos 170 gms. de marihuana.
El otro allanamiento con orden de detención se produjo en una vivienda de la calle Belgrano y Dávila, aunque también, por ser propiedades de la persona involucrada se allanaron otras dos casas lindantes. Se secuestró marihuana y elementos de precisión, y se detuvo a una persona identificada como Pablo Salomón.
La causa está caratulada como Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización. Según se pudo saber la situación de las dos personas detenidas es comprometida debido a la actividad que ambos desempeñaban. A lo secuestrado se suman videos y escuchas telefónicas que durante varios meses se estuvieron efectuando, como para sumar mayores pruebas a la investigación.
Estos sujetos proveerían de estupefacientes a individuos con un alto poder adquisitivo en la zona.
Fuente: San Pedro Informa