Con la presencia del Fiscal Darío Giagnorio, el Jefe Departamental Sergio Gil y titulares de comisarías, GAD y DDI, se controlaron cada una de las viviendas que están dentro de Villa Tranquila, la manzana ubicada frente al Santuario.
Con la anuencia de los propietarios de los domicilios se hizo un rastrillaje exhaustivo en búsqueda de las coronas de la Virgen del Rosario y Jesús, robadas esta madrugada del Santuario.
En el interior de la villa se aprehendió a un joven que tenía una marca en uno de sus brazos, lo cual hace suponer que no estaría ajeno al hecho, ya que los ladrones que ingresaron mediante la rotura de un vidrio de una ventana de un segundo piso para luego romper la vitrina de la Virgen, podrían estar lastimados.
Esto hace suponer que quienes fueron los responsables podrían tener marcas o cortes en su cuerpo, ya que en el Santuario se encontraron manchas de sangre.
Por estas horas se aguarda que el Juzgado de Garantías otorgue órdenes de allanamientos en viviendas de la zona.
Las expresiones que se escuchaban por parte de las autoridades era preocupación e indignación por lo sucedido, ya que las coronas no tienen valor material ya que son de plata con un leve baño en oro.
Se investiga el robo y se aguardan detenciones.
Entiende en la causa la Fiscalía del Dr. Patricio Mugica Díaz, que se encuentra ausente hasta el día de mañana. Inició la causa el Fiscal Giagnorio