El Servicio Meteorológico lanzó un alerta este miércoles por la llegada de un temporal durante la noche.
Se advertía sobre el avance de un frente frío que podía generar lluvias, viento y eventualmente granizo.
En medio de una semana en que el termómetro fue en franco ascenso y que este miércoles trepó hasta 34,2 grados, llegó el alerta por tormentas fuertes para la región.
Se esperaba que se desataran por la noche o la madrugada del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el parte a las 19.30 y el área de cobertura comprendía al sur y centro de Santa Fe; Capital Federal; provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; centro y este de La Pampa; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; sur de Santiago del Estero; y el Río de la Plata.
“El avance de un frente frío da lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura”, informaba la advertencia, y se preveía “que entre esta noche y la madrugada del jueves las tormentas se intensifiquen y extiendan progresivamente hacia el noreste”.
Algunas de ellas podían ser “localmente fuertes o severas, y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, se agregaba.