Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo una serie de diligenciamientos ordenados por la Justicia Federal Tributaria, en procura de obtener información sobre una serie de empresas proveedoras de una cadena de hoteles nicoleños. Según trascendió se hizo un amplio acopio de documentación que será evaluado por los peritos de la AFIP.
Fuentes confiables indicaron que a pedido de una investigación que lleva adelante la AFIP, se requirió al menos dos allanamientos en hoteles de nuestro medio.
Las órdenes indicaban que se debía secuestrar todo tipo de documentación vinculada a una nómina de 29 empresas de diversa índole en ambos establecimientos.
Sin que trascendiera el resultado de las diligencias, que estuvieron supervisadas por personal de la Delegación Mercedes de la AFIP, se supo que de al menos uno de los lugares se llevaron documentación para su estudio más exhaustivo, y que respondería a las demandas de la Justicia.
La investigación estaría centrada en la verificación de la veracidad de las facturas emitidas y la existencia real de las empresas y particulares que las emitieron.
Se trataría de una investigación de evasión tributaria con la presencia de empresas fantasmas.