Policiales
19/11/2012 - 09:17:12



Sujetos armados desoyen orden policial


Cerca de las 9:00 del domingo, momentos en que una patrulla del GAD circulaba por calle Álvarez y América, vieron a un motociclista que se desplazaba sin casco y al darse cuenta de la presencia policial intentó evadirlos.

Ante esta actitud sospechosa, los uniformados le solicitaron que se detenga pero hizo caso omiso y de inmediato se procedió a la persecución del mismo. El sujeto intentó perderse de la vista de la policía metiéndose en diversas calles de la ciudad, a veces en contramando, zigzagueando entre los demás autos y cruzando semáforos en rojo.

Es así que al llegar a calle Balcarece y Pellegrini, debido a la humedad existente en dicha esquina, el sujeto perdió el control de la motocicleta y cayó al piso, por lo que inmediatamente el personal logró aprehenderlo.

Al realizarle al sujeto el cacheo preventivo se le incautó de su cintura un revolver calibre 32 largo, marca Tango con proyectiles en su tambor y se procedió al secuestro de la motoricleta en la que se desplazaba siendo una Honda, modelo CG de 150 c.c.

Se le labraron actuaciones por los delitos de “Resistencia a la Autoridad, Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil e infracción a la ley de Transito Provincial”.

El aprehendido fue identificado como Luciano Eduardo Escobar, de 22 años con domicilio en barrio Guemes de esta ciudad.

También en la jornada del domingo, alrededor de las 22:00, se aprehendió a tres sujetos a metros del Hospital San Felipe.

Dos de ellos son Nahuel Santiago López y Brain Ezequiel Varela quienes habían salido corriendo del local Pecos Bill y de acuerdo a un llamado a emergencias policiales estarían armados.

Los mismos se dirigieron hacia el nosocomio local intentando huir en una moto comandada por Bruno Gabriel Miño de 22 años.

Los uniformados pudieron reducirlos tras un forcejeo y les secuestró una faca de hiero de 6 mm con un largo de 20 cm.

Volver