El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes o severas para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luís, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área marítima adyacente.
El organismo indicó que el área de cobertura será afectada por el avance de un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
De acuerdo al SMN, el pasaje de un frente frío prevé un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas y con un marcado descenso de temperatura.
Tras el intenso calor vivido en los últimos días, este viernes la temperatura comenzará a bajar llegando a una máxima de 28 grados cuando en el resto de la semana superó los 32 grados.
Para el sábado no se esperan lluvias y la temperatura rondará entre los 11 y 20 grados. Mientras que el domingo la mínima será de 13 y la máxima de 20 grados.