En la madrugada del viernes se realizó un procedimiento policial en las inmediaciones de Chacabuco y América. Unos 20 policías con instructores judiciales y el fiscal Giagnorio llevaron adelante una escalada contra la prostitución y trata de personas.
Hubo varios detenidos y secuestro de elementos probatorios del ejercicio de la prostitución.
Personal de la Comisaría Primera y DDI, encabezados por el Comisario Jorge Ayala y el Comisario Mayor Héctor Mauriño, acompañaron al fiscal Darío Giagnorio en varios objetivos sobre calle América, a la altura de Chacabuco.
La policía ingresó a un local que funciona como bar y varios domicilios particulares de la cuadra.
Los instructores judiciales comenzaron a relevar las identidades de las personas halladas en el lugar, hombres y mujeres que ejercen la prostitución.
El Dr. Giagnorio declinó a hacer declaraciones para EL INFORMANTE hasta que se completará el procedimiento.
En varios de los lugares allanados se encontró preservativos, dinero, y otros elementos que fueron incautados para la consecución de la causa.
Trascendió que se estaba identificando a las personas, para determinar si había menores de edad entre las mujeres, y la procedencia de las mismas. En tanto se intentaba esclarecer si alguna de ellas estaba contra su voluntad y había quien las regenteaba.
Acompañaron a los funcionarios judiciales personal de Municipalidad y equipos técnicos especializados en el manejo de trata de personas y prostitución.
AMPLIAREMOS
Foto 1: Policias e instructores judiciales allanaron varios domicilios.
Foto 2: Las acciones fueron supervisadas por el Director de la DDI Crio May Mauriño y el fiscal Giagnorio.
Foto 3: En un bar fueron encontradas varias mujeres alternando con clientes.