Personal de la Comisaría Tercera y Bomberos acudieron ante una situación que se dio en Moreno al 1200. En ese sector un reducido grupo de personas intentó destruir la vivienda que ocupaba un hombre acusado de abuso deshonesto. La casa se encuentra deshabitada desde hace días. Los bomberos tuvieron que recibir apoyo policial para poder actuar ante la resistencia de los vecinos.
Según se pudo saber el hecho investigado tiene un imputado, que desapareció de los lugares que solía frecuentar.
Sobre el mismo, que es un mayor de edad, pesa un pedido de captura de parte de la fiscalía.
La casa del sospechado ya fue atacada la semana pasada, y ayer volvieron familiares y amigos de la víctima para terminar la faena empezada.
Aproximadamente a la 1:00 un grupo numeroso, entre ellos algunos muy exaltados, iniciaron la revuelta.
El lugar está deshabitado, y ante la presencia de varios testigos, los servidores públicos no pudieron actuar porque fueron apedreados.
Entre los bomberos no hubo lesionados, y se registraron daños menores en la autobomba.
La denuncia
Una mujer se presentó la semana pasada en sede de Comisaría Tercera, denunciando que su hija menor de edad había sido víctima de abuso por parte de un vecino.
Desde dicha dependencia policial, derivaron el caso a la Fiscalía Nº 4, tematizada en Abuso Sexual a cargo de la Dr. Helena Torrero.
La fiscal recepcionó la denuncia y una vez obtenidos elementos suficientes, ordenó el allanamiento de la vivienda del presunto violador y su posterior detención.
La diligencias concretadas por personal policial de comisaría Tercera y GAD arrojaron resultados negativos, ya que el sujeto había abandonado el domicilio hacía algunos días de acuerdo a versiones de vecinos de la zona.
Por estas horas se continúa con la investigación a fin de dar con este hombre que tiene orden de detención.