Interes General
28/09/2012 - 19:53:03



Peregrinación diocesana a Pergamino



En los últimos días San Nicolás fue el centro de atención de medios internacionales, nacionales, locales y zonales. El Acontecimiento Mariano convocó gran cantidad de fieles durante las tres jornadas previas, desbordando las expectativas la de la celebración del 29ª Aniversario. El domingo 23 fue inaugurada la cúpula del Santuario y la imagen de la Virgen, colocada en su camarín definitivo en el marco de una ceremonia sumamente emotiva.
El mismo día de la celebración central, tuvo lugar la conferencia de prensa por la beatificación de la Hna. Crescencia Pérez en Pergamino el próximo 17 de noviembre.

En pocos días más, otro acontecimiento importante tendrá lugar en el ámbito Diocesano. Se trata de la apertura del Año de la Fe que en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos se enmarca en la ceremonia de Beatificación de la Hna. Crescencia, tomada como ejemplo de fe.
Recordemos que la apertura a nivel internacional será el 11 de octubre, fecha en que se cumplirá el 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, convocado por el Papa Juan XXIII –hoy Beato Juan XXIII- y el vigésimo aniversario desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica por Juan Pablo II –hoy Beato Juan Pablo II-, previéndose su terminación para el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Benedicto XVI recordó al anunciar este acontecimiento que uno de sus predecesores, el Siervo de Dios Pablo VI, también convocó a un Año de la Fe similar, en 1967, al cumplirse 1900 años del martirio de San Pedro y San Pablo. Su finalización está anunciada para el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey.

A nivel local
En la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos la apertura del Año de la Fe tendrá lugar el 20 de octubre a las 15:30, junto a las reliquias de la Hna. Crescencia. Su organización y desarrollo está a cargo del Consejo Presbiteral y áreas específicas. Entre las actividades a desarrollar se prevén celebraciones, catequesis y conferencias.

La concentración de la familia diocesana será a las 14:00 en la Plaza La Merced de Pergamino, invitando a las parroquias a peregrinar hacia ese lugar portando las imágenes de los santos patronos de cada una de ellas.

El Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo" (Porta Fidei, 6).

Fue convocado por la profunda crisis de fe que afecta a gran parte de la sociedad, motivo por el cual el Papa invita a una "auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”, siendo el objetivo principal que cada uno pueda redescubrir el camino de la fe. Para ello pidió intensificar la celebración de la fe en la liturgia, especialmente en la Eucaristía; dar testimonio de la propia fe; y redescubrir los contenidos de la propia fe, expuestos principalmente en el Catecismo.

Volver