Interes General
25/09/2012 - 19:58:53



San Nicolás fue una fiesta mariana


Al término de las arduas jornadas de este fin de semana y los anteriores de septiembre, la fiesta de María del Rosario de San Nicolás resultó un éxito, desde la manifestación de la fe, hasta el comportamiento de propios y ajenos en esta ciudad bendecida. Para los organizadores de esta bienvenida, fueron 800 mil peregrinos los que pasaron por la ciudad.

El 29º aniversario de la aparición de María del Rosario en San Nicolás estuvo cargado de emotividad. Desde el primer minuto del 25, hasta las celebraciones que continuaron después de la multitudinaria muestra de fe que brindaron miles de fieles en el playón.

El frío fue un acompañante permanente de quienes estuvieron por varias horas en filas que llegaron hasta las diez cuadras para honrar a María en su nuevo emplazamiento, en lo más alto de la nave central del templo.

El voluntariado, de chalecos azules ordenando el paso, y los scout con sus impecables uniformes, acercando agua y reconfortante mate cocido dulce para reponer fuerzas, redoblaron esfuerzos ante la cantidad de gente que se renovaba continuamente.

Entre la muchedumbre se divisaban las identificaciones de los policías de diversas reparticiones, quienes llevaron adelante tareas de prevención. En la madrugada del martes desarticularon una banda de mecheras y pungas que se movilizaban en un vehículo utilitario.

El Jefe Departamental, Comisario Principal Darío Ibáñez confirmó que el operativo de seguridad resultó satisfactorio. Divulgó que en los últimos días 800 mil almas se acercaron a la ciudad en distintos tipos de transporte.

Desde la Secretaría de Salud Pública, que coordinó las tareas con efectores privados también, se informó que no hubo que atender urgencias de magnitud, y que se le dio asistencia a las personas que lo requirieron, principalmente por el agotamiento y la emoción en las circunstancias propias de este tipo de movilización.

La desconcentración de los micros se hizo de manera ordenada y dentro del tiempo previsto. Desde al Subsecretaría de Ordenamiento Urbano se monitoreó el la distribución de los estacionamientos y la desconcentración, con apoyo de la policía y Gendarmería.

Inmediatamente después que se despejaron as calles circundantes, personal de Servicios Públicos, con apoyo de la empresa Dohm, comenzaron la recolección de residuos y barrido de calles. Se estimaba que la tarea estaría terminada durante la madrugada.

Para los antecedentes de las fiestas marianas, estará quedará como la más numerosa de la historia, con todo el operativo montado y funcionando a la perfección.

Volver