El titular del Departamento Ejecutivo, Dr. Ismael Passaglia, indicó que se adjudicará la compra de cien cámaras que se sumarán a la red ya instalada. Además reprochó que el Ministerio de Seguridad demore la entrega de los 28 móviles policiales que compró el municipio y falta blindar.
Passaglia no evitó hablar del recrudecimiento de hechos delictivos, y repitió que se está haciendo mucho desde el municipio en la prevención. Enumeró que se trabaja en mejorar la iluminación, la limpieza de lugares como el monte de la Estación y el trabajo conjunto con la policía, desde la Dirección de Seguridad.
Passaglia sostuvo que el problema de la inseguridad tiene múltiples causas, y una de ellas es política. Para el intendente se deben endurecer las penas, para evitar que los delincuentes repitan sus actos sin un castigo ejemplar.
El intendente de San Nicolás indicó que repiten semanalmente el reclamo al Ministerio de Seguridad para que entregue las unidades que se sumarán a las comisarías del Distrito, y que faltan plotear y blindar.
El Dr. Passaglia dijo que hay ocho patrulleros en el taller para culminar con las obligaciones que impone la Ley para poder circular, y que problemas financieros y de insumos son los que demoran su entrega.
Recordó Passaglia que fueron 28 las unidades, entre camionetas y patrulleros, los que se compraron y parcialmente fueron entregados.