Entre los últimos anuncios presidenciales se dio conocimiento público que habrá construcciones de barrios financiadas por el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Construcción de Viviendas. Uno de ellos llegará a San Nicolás con mil unidades y se ubicará en terrenos del actual barrio Somisa.
El anuncio lo hizo el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien indicó que fue informado del mismo hace días atrás.
En su momento el titular del Departamento Ejecutivo había informado que “Nosotros no queremos que ningún nicoleño, ningún vecino nuestro se quede sin vivienda por la falta de terreno, por lo tanto nosotros estamos en condiciones de ofrecer aparte del barrio Somisa, alrededor de mil terrenos de la ciudad para que tengan acceso a la vivienda”, aseguró sin dar especificaciones donde estarían ubicados los demás lotes.
Cristina Fernández de Kirchner anunció para todo el país que la licitación de las obras se lanzará el 20 de septiembre y que incluirá a San Nicolás, una de las pocas ciudades del interior que fueron elegidas para este beneficio.
El convenio para implementar el acuerdo debe ser ratificado por el Concejo Deliberante, que ya tiene en estudio la intención de declararlo de Interés Municipal, y facilitar las exenciones para su construcción.
Los terrenos escogidos son los ubicados en barrio Somisa, después del barrio 1, y completarían el lado oeste de la Avenida Central.
Los adjudicatarios se definirán un par de meses después. Surgirán del sorteo que hará la Nación el 26 de noviembre, entre los aspirantes que no cuentan con un lote.