El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cavaleiro, anunció que el Grupo Azcoitía se haría cargo de la recolección de residuos hasta el llamado a licitación definitiva. Voceros de la empresa que maneja la disposición final de residuos negaron la especie, aunque aseveraron que están en conversaciones.
El dirigente gremial de camioneros participa activamente de las negociaciones entre el municipio y las empresas que consulta para salir de esta situación de emergencia.
Cavaleiro afirmó que el Grupo Azcoitía se haría cargo de la recolección de residuos hasta que se llame a licitación.
Pero voceros de la empresa negaron la especie y dijeron que fueron consultados sobre el tema, y que siguen las conversaciones.
Otras prestadoras del servicio están en la misma situación, y requieren antes de cerrar el convenio que se rescinda el contrato de Medio Ambiente, que sugirió el Ejecutivo después de declarar la emergencia sanitaria, pero que todavía no concretó.
Hasta que se clarifique la situación, se solicita a los vecinos de San Nicolás se abstengan de sacar las bolsas de residuos a la calle.