Durante los últimos días una empresa contratista comenzó retirar las cabinas de teléfonos públicos inutilizadas en la ciudad. Serán un recuerdo de otras épocas donde eran imprescindibles para comunicarse y se formaban filas para usarlos.
La mayoría de los equipos de teléfonos públicos se encuentran inutilizados en la ciudad de San Nicolás.
Durante el último fin de semana una contratista de Telecom comenzó a retirar las estructuras metálicas donde ya hace tiempo dejaron de existir los teléfonos, y se convirtieron sólo en un objeto que contaminaba la visual, además de ser una obstrucción en las veredas.
El que muestra la fotografía es el que estaba en Mitre y San Martín, donde el personal que lo retiró se encargó de cegar los orificios en el piso, y cortar los pernos que sobresalían en la vereda.
Esto no habría ocurrido en otros lugares donde quedaron bulones asomados algunos centímetros del nivel del piso.
Queda todavía otro cabina en calle Mitre, casi esquina Urquiza, que tuvo alguna vez dos teléfonos, y hoy sólo sostiene los vestigios de un equipo inutilizado.
Habrá por ahí otras casetas, como aquella moderna que estaba en la peatonal, y que uno nunca pudo usar porque la mayoría de las veces no funcionaba.