De acuerdo a un informe especial emitido por el Servicio meteorológico Nacional, se anticipa que sobre la Provincia de Buenos Aires volverá a caer una importante cantidad de agua desde este miércoles hasta el viernes próximo.
Las autoridades provinciales solicitaron a los vecinos extremar las medidas de precaución ante la posibilidad de nuevas lluvias.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré explicó que “los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan la existencia de nuevas tormentas en la zona centro, norte y sudeste de la Provincia por lo que estamos extremando las medidas que hemos tomado hasta el momento para morigerar el impacto” y remarcó que “seguiremos trabajando en conjunto con los intendentes y las áreas de Defensa Civil municipal y los distintos organismos nacionales y provinciales para aunar estrategias para asistir a las familias a las que les pedimos también que tomen los recaudos necesarios para prevenir situaciones de riesgo”.
El organismo nacional advierte que se espera que “entre el miércoles 22 y viernes 24 se produzcan lluvias y tormentas con importantes valores de precipitación acumulada durante la totalidad del evento”.
Ante la reiteración de tormentas fuertes, los especialistas del Consejo Provincial de Emergencias elaboraron una guía de recomendaciones:
Mantenerse informado y en calma en todo momento.
Revisar el estado del desagüe del techo y el de las bajadas de agua.
Retirar los objetos que puedan tapar las zonas de desagote.
Ante tormentas eléctricas no exponerse. Evitar salir de la casa, a menos que sea absolutamente necesario.
Mantenerse en un lugar seguro, alejado de las puertas y ventanas.