En la ciudad de Baradero se llevó a cabo la 12° Jornada debate de la Reforma de la Ley Orgánica de Municipios, que es impulsada por el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.
“Queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas”, sostuvo la ministra. Estuvieron presentes el Jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, la diputada provincial, Fernanda Antonijevic, el senador provincial, Marcelo Carignani y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.
Durante el encuentro funcionarios de diferentes distritos de segunda sección expusieron sus puntos de vistas y aportaron nuevas ideas para reformar la Ley Orgánica de los municipios.
La ministra del gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez sostiene que “esta ley es como la Constitución de los municipios porque regirá el destino de los vecinos. Creemos que podemos hacer un aporte grande y lo realizamos a través de estos foros que comenzamos a implementarlos ni bien asumimos esta etapa de gobierno".
“El debate de esta ley tiene como objetivo principal recorrer los diferentes puntos de la provincia y que los intendentes, concejales e entidades intermedias puedan aportar desde sus propias experiencias los diferentes puntos a reformar. Es una ley que debemos construir entre todos para brindarle un mejor servicio desde el estado a los vecinos”, sentenció el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.