Vecinos de barrio Don Bosco denunciaron que hace dos días no se hace la recolección de residuos en sus calles. Sacaron los residuos el domingo y en la tarde del martes siguen esperando que se lleven las bolsas, que además de mal aspecto, ya están produciendo olores insoportables.
La empresa Medio Ambiente solicitó un plazo para regularizar su situación, luego que el servicio se deteriora por problemas de gestión empresaria.
El 15 de marzo vencía el tiempo que le había dado el municipio para que se adecuara a las exigencias contractuales, antes de rescindir el contrato.
Cuando después de vencido ese plazo seguían los problemas de recolección de las bolsas en algunos sectores de la ciudad, se indicó que “la empresa había solicitado un nuevo período y se le había otorgado considerando los esfuerzos que había hecho para cumplir el servicio”.
También se había dicho que esto “no quitaba que se hiciera el control diario para que efectivamente complete los recorridos correspondientes, como marca el contrato.”
Sobre las versiones acerca de la llegada de otro concesionario del servicio de recolección de residuos, las mismas fuentes indicaron que “se hicieron las consultas necesarias para en caso de ser necesario, se le dé continuidad al servicio sin inconvenientes”.