Locales
17/08/2012 - 20:04:09



Más de 80 mm de lluvia en 24 horas


El registro de lluvias en la región superó los 80mm en las últimas horas. Defensa Civil y Servicios Públicos están trabajando desde hace días atendiendo las situaciones que se suscitan con desagües tapados y alcantarillas obturadas. El Director de Defensa Civil, Darío Sánchez, indicó que no hay riesgos por desbordes en el Zanjón La Verde y el Arroyo del Medio en La Emilia.

A las tareas específicas de las áreas técnicas, se sumó Acción Social, con quienes proyectaron un plan de contingencia para atender una decena de familias que debieron ser evacuadas por el anegamiento de sus viviendas. Se trata de lugares crónicos donde los asentamientos se encuentran en la línea de desagüe de campos.

A media tarde desde el Destacamento Vial de Gendarmería Nacional se informó sobre la situación que se había generado en la Ruta 9, entre los kilómetros 149 y 200.

Ese tramo cercano a los bajos del Río Tala, estaban flanqueados por una masa de agua que estaba a metro y medio de las banquinas. Por esta circunstancia se solicitaba a los señores conductores que hicieran su tránsito con precaución, y se monitoreaba permanentemente su comportamiento, para definir si era necesario el desvío del tránsito por el corte de alguno de los carriles.

En cuanto a la Ruta 188 la traza se mantenía despejada, con las precauciones propias en los sectores de reparación y donde se acumulaba agua de lluvia.

Volver