Locales
17/08/2012 - 16:57:14



Acto aniversario de la muerte de San Martín


La recordación del 162º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo como corresponde, el 17 de agosto a las 15:00. El escenario obligado por las condiciones del tiempo, fue el histórico edificio de la Asociación Cultural Sanmartiniana, sobre las barrancas del Paraná.

Convergieron desafiando las malas condiciones del tiempo autoridades municipales, militares y de las fuerzas de seguridad. Representantes de la administración educativa y de instituciones que rescatan la historia.

Colmaron los presentes el salón de la casa sanmartiniana, y con fervor entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Fue después del solemne toque de silencio que a las 15:00 se hizo para recordar al Padre de la Patria.

Ofició de anfitrión el presidente de la Asociación, el Escribano Espinoza Viale, quien en sus palabras hizo una reseña histórica de los últimos momentos en la vida del General. Después parafraseó a varios hombres y mujeres que escribieron sobre el libertador, mostrando las facetas de hombre y estadista del libertador de Argentina Chile y Perú.

Cerró su alocución con un sentido ¡Viva la Patria! Que fue replicado con un cerrado aplauso por todo el auditorio.

El Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, hizo una encendida convocatoria para lograr la integración y unidad nacional como lo quiso el General San Martín.

Asumió que “hoy teneos en San Nicolás un gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Por eso con el mismo heroísmo que lo hizo el general José San Martín vamos a ponernos al frente de este barco para encarar con coraje y convicción todos los desafíos que sean necesarios para sacar adelante nuestra ciudad”.

Y agregó: “Nuestra batalla hoy no es contra un enemigo exterior. Nuestros enemigos están aquí conviviendo con nosotros, son la exclusión, la inequidad, la inseguridad, la injusticia...”
Dijo que “No se derrotan con ejércitos, pero si con convicción, con valores...”, “como los que nos legó el General San Martín y tantos otros próceres que son indispensables para levantar una nación”.

Volver