Locales
17/08/2012 - 00:27:42



El intransitable paso de la Zona Sur


El estado calamitoso de calle Bogado y el tramo de la Avenida Savio que la conecta con la Ruta 188 se hace más evidente después de las últimas lluvias. Los repetidos reclamos al Estado Nacional para que se haga cargo de su reparación no cejan, mientras cada día se corre más peligro en circular por ese sector.

Se trata de una de las conexiones más importantes de la ciudad, por su vinculación con la zona fabril y portuaria.

Es un enclave donde transitan muchas de las mercaderías que suman divisas a la provincia y la Nación.

Sin embargo está en un estado de abandono tal, que Bogado es sólo transitable a paso de hombre y con vehículos que puedan soportar los pozos que no se pueden evitar.

Quienes necesariamente deben por allí pasar están signados por la buena fortuna de no padecer la rotura de sus vehículos, o mucho peor sufrir las consecuencias de un siniestro.

Así y todo puede cambiar la suerte y ser esas pocas cuadras escenario de una tragedia.

Y eso sin considerar los kilómetros de la Ruta 188 hasta el cruce con la 9, o el resto de la traza, que es anegadiza, y en sectores se encuentra sin demarcar.

Los arreglos integrales, la repavimentación, señalización y seguridad de la Ruta 188 y calle Bogado, son responsabilidad del concesionario, y el OCCOVI es el responsable del cumplimiento de los contratos. En tanto que Vialidad Nacional de la inspección y proyecto de las obras.

Decir que es intransitable el paso por ese lugar es generoso, cuando más se parece a un campo de guerra arrasado o una pista de obstáculos para vivir una aventura.

Volver