Policiales
12/08/2012 - 20:48:51



Incendio arrasó un galpón en la Estación de Trenes


Un siniestro de magnitud se desató en la tarde del domingo en uno de los galpones abandonados de la Estación de Trenes. En el lugar hay dos familias con sus pertenencias que se perdieron durante el incendio. No hubo que lamentar heridos.

Según la crónica policial poco antes de las 15:00 se recibió el pedido de auxilio al teléfono de Emergencias 100, donde daban cuenta de un incendio generalizado en un galpón que se encuentra en terrenos de la Estación de Trenes.

Al lugar fue comisionada una dotación de bomberos que llegó y se encontró con una densa humareda que salía del interior de una construcción de chapas y tirantería de unos 400 metros cuadrados.

En su interior había un foco de llamas de grandes dimensiones que llegó a tomar parte del sostén del techo.

En apoyo de la primera unidad otra autobomba se movilizó para abastecerla de agua.
En el interior del galpón estaban ardiendo las pertenencias de una familia, y se vieron afectados los efectos personales de otro grupo que tomó el lugar como residencia.

Cuando los bomberos pudieron circunscribir el siniestro y extinguir las llamas, sólo quedaban cenizas de muebles, ropas, y algunos pocos electrodomésticos.

En la calle y sin nada, un par de adultos y varios niños recibieron asistencia de la Municipalidad de San Nicolás.

En el lugar estuvieron autoridades policiales, de Defensa Civil y Dirección de Seguridad.


Por este hecho quedó aprehendido un joven de 23 años, Gustavo Silva, que fue interceptado en Perón y Balandra Córdoba. Habría sido el que inició intencionalmente el incendio, y según la denuncia habría amenazado varias veces concretarlo.

Durante la atención de las víctimas por parte de funcionarios municipales, se registró otro hecho que derivó en la aprehensión de Alejandro Fernanández de 42 años, quien fue imputado de amenazas contra los agentes públicos que estaban en el lugar.

Volver