A pedido de la Dirección de Seguridad se inició la poda selectiva de frondas que perjudican la tarea que realiza la central de Monitoreo Municipal. Las tareas la realiza personal de Servicios Públicos y Defensa Civil. Se trata de las ramas de los ejemplares que por su ubicación y tamaño interfieren en la visión de las cámaras de seguridad.
Del mismo modo que se aplicó la Ordenanza que obligó a restringir la colocación de carteles publicitarios en las calles y cambiarlos por marquesinas, no sólo por las cámaras de seguridad, sino también por una cuestión estética e impacto visual, se avanzó ahora con los árboles.
Este tema resulta más delicado por la importancia del objeto que obstruye la visión de las cámaras de seguridad. Pero atendiendo a un bien mayor se ha decidido cortar las ramas de aquellos ejemplares que por su ubicación y tamaño impiden la visión de las cámaras de seguridad, entorpeciendo la misión para las que fueron instaladas.
Después de un concienzudo análisis se determinaron las ramas a cortar y se realizó la tarea con el mayor de los cuidados, para no provocar daños innecesarios.
Las tareas requirieron de equipo especial y personal capacitado, que comenzó a principios de semana y continuará cuando las condiciones del tiempo lo permitan.