En las últimas horas trascendió el robo del casco del campo de Bisi, en Cuartel V zona rural de Conesa. Aprovechando que el puestero no estaba en el campo, sujetos ignorados ingresaron y saquearon la propiedad. La DDI de San Nicolás logró el esclarecimiento del hecho en pocas horas.
Según las primeras versiones el propietario de la finca, Luis Armando Bisi, denunció que sujetos ignorados habían entrado a su campo y forzando la entrada de la finca se llevaron diversos objetos.
En la exposición se trataría de una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, un revólver calibre 32 y una carabina Además de dinero y una camioneta Toyota Hilux la cual fue localizada en forma inmediata por personal del Destacamento Conesa.
A partir de allí se iniciaron una serie de pesquisas, que lograron recopilar indicios para cercara varios elementos de mal vivir, oriundos de Pergamino.
Así fue que el titular de la UFI6, Dr. Martín Mariezcurrena, solicitó una serie de diligencias que fueron ordenadas por la Jueza de Garantías 3, Dra. María Eugenia Maiztegui.
En la jornada del viernes se concretaron tres allanamientos con resultados positivos.
En los mismos fue aprehendido Ariel Jonathan Gorbalán, alias Tito, que sería uno de los autores materiales del saqueo. En su poder se secuestró un revólver calibre 22.
La policía está tras los pasos de otro hombre y una mujer que habría participado del encubrimiento del hecho.
A Gorbalán se le imputa el delito de “Robo y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.
Quedó a disposición de la Justicia, para declarar en las próximas horas.
Mientras tanto se sigue la investigación en procura de dar con las otras dos personas, y el resto de los elementos robados.