Locales
16/06/2012 - 20:30:52



PAMI promueve actividades a sus afiliados


El Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria”Prevenir para seguir creciendo” ofrece múltiples actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas que estimulan capacidades motrices sensoriales y cognitivas.

Su objetivo es lograr la participación y la integración sustentable del adulto mayor como ciudadano dentro del marco social, grupal y comunitario orientado a tres componentes principales:

• Envejecimiento activo. Estimulación de las capacidades personales que favorecen el desempeño en la vida cotidiana.
• Educación para la salud: difusión del conocimiento para el autocuidado en aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales.
• Derechos y ciudadanía. Incentivo de la vida comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía.

El programa ofrece las siguientes actividades Ajedrez, Caminatas, canto, Informática, costura, dibujo y pintura, educación para la salud, Folklore, Gimnasia, Ingles, italiano, lectura y reflexión, manualidades, memoria, murga, risoterapia, tango, tejido y yoga para mas de 3200 afiliados y no afiliados, en la modalidad taller que se realizan en los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados y otros espacios (clubes) a lo largo del año.

En cuanto a las actividades acuáticas en el natatorio cubierto del Club Belgrano, desde el 18/06/12, 500 cupos habilitados exclusivo para afiliados.

Volver