Interes General
29/05/2012 - 18:45:07



Celebración de María Auxiliadora


El pasado jueves 24, fiesta de María Auxiliadora, en la parroquia salesiana de nuestra ciudad, culminaron los festejos preparados para honrar a la Santa Patrona, en el que alumnos, padres, ex-alumnos y personal de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora como así también innumerables vecinos de nuestra ciudad, se congregaron en una bulliciosa celebración.

Comenzó con la Eucaristía concelebrada por sacerdotes de dicha casa salesiana y otros del clero secular y fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Héctor Cardelli.

La animación de la Misa estuvo a cargo de muchachos y chicas del Ministerio de Música del Movimiento Juvenil Salesiano, que dieron rienda suelta a su entusiasmo juvenil, pudiéndose observar dentro del templo los globos y carteles con la que los más chicos homenajeaban a la Madre de Dios y testimoniaban su alegría, en una fiesta tan cara para los seguidores de Don Bosco.

Al término de la celebración litúrgica, frente a un gentío que colmaba las instaciones del templo, un grupo de alumnos del colegio Don Bosco puso en escena una pequeña obra de teatro que representaba uno de los sueños del fundador de la Congregación.

A continuación el Coro Juvenil, dirigido por el Maestro Gonzalo Martín, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal deleitó a los presentes con brillantes interpretaciones que fueron rubricadas con entuastas aplausos.

Finalizada la Misa y trás un discurso de la Directora del Colegio Don Bosco, en el patio del establecimiento educativo se procedió a inaugurar las dos aulas reciententemente construidas, que fueron bendecidas por Mons. Cardelli.

Acto seguido, la concurrencia, a través del Gimnasio, pasó al fondo de las instalaciones del Colegio, en el sector ubicado en la esquina de calle San José y calle Don Bosco y quedó gratamente sorprendida al apreciar la obra llevada a cabo en el interior del Salón de usos múltiples (SUM) que también fue bendecido por nuestro Obispo Diocesano.

En la ocasión se anunció que el Salón, que será para uso de la vecindad en general, llevará el nombre de "Quinteros de San Nicolás" en homenaje a aquellos pioneros que tanto contribuyeron a que el Colegio Don Bosco y la obra salesiana en general, pueda hasta el día de hoy seguir prestando el importante servicio que ofrece a la comunidad.

Rúbrica de una jornada gozosa fueron los festejos llevados a cabo, luego, en el Gimnasio del Colegio, donde jóvenes, chicos y adultos confraternizaron en grata camaradería en lo que se dió en llamar " FESTI - CENA - SHOW – KERMESS "

Volver