El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia enumeró las diversas obras pensadas para las delegaciones del partido de San Nicolás. Algunas de ellas ya están en etapa de licitación mientras que otras están siendo estudiadas para llevarlas a cabo durante esta gestión.
Respecto a la delegación de Conesa comentó que el martes pasado se abrió la licitación de la cual resultaron ganadoras dos empresas. De acuerdo a lo detallado por el titular del Departamento Ejecutivo, ha 152 cuadras de las cuales ocho ya están pavimentadas y se licitó la pavimentación de las 144 restantes. “Calculo que en 15 o 20 días se empieza la obra”, expresó Passaglia y subrayó que en Conesa hay una “cobrabilidad mayor del 80 por ciento” lo que les permite realizar trabajos de pavimentación en otras zonas.
Cabe destacar, la pavimentación sobre Avenida Rucci entre Presidente Perón y Viamonte cuya obra ya fue licitada y está a cargo de una empresa de San Nicolás.
En el caso de la localidad de Rojo, falta poner en condiciones 48 cuadras. En la primera quincena de junio se estarían pavimentando 24 y luego se seguiría con el resto, según explicaba el Dr. Passaglia.
El intendente también mencionó a Erézcano y dijo que no se podía pavimentar porque aún no contaban con cloacas. Es por ello, que están buscando el lugar adecuado para instalar la planta de tratamientos de residuos clocales, ya que la misma debe estar ubicada “a mas de mil metros del pueblo por los olores”, especificó el intendente.
En tanto, en Campos Salles se está pensado en otorgarles a los vecinos el servicio de gas natural, y para la delegación de La Emilia quieren iniciar las gestiones del pavimento pero aclaró que “depende de los vecinos, porque eso se paga”.
Renglón aparte, el intendente municipal también se refirió a la obra de cloacas en barrio Santa Teresita, que fue licitada hace pocos días y aseguró que se continuará con los demás barrios porque “las cloacas es una necesidad básica de la población”.