A través de una gestión de la Oficina de Defensa del Consumidor y Reclamos Municipales, Servicio Públicos realizó una tarea integral y devolvió la iluminación a la Plaza Sarmiento. Las reparaciones resultaron de un alto costo para revertir el daño realizado en el paseo público.
El Dr. Suárez Erdaire destacó el trabajo realizado por el personal de Servicio Públicos, que atendió la necesidad de los vecinos y paseantes de la Plaza Sarmiento.
El funcionario lamentó que los hechos de vandalismo produzcan daños en otros paseos públicos, como la plaza del barrio 12 de Marzo. Allí, como en el Playón Deportivo, desaprensivos destruyeron, probablemente con armas de fuego, las luminarias, que demandarán un gran esfuerzo reponer.
El responsable de Reclamos Municipales indicó que se está estudiando la forma de denunciar penalmente a quienes atentaron contra la cosa pública, tanto en ese paseo como en otros de la ciudad.
Recordó que en el Paseo Costanero manos anónimas robaron un tablero donde se encontraba valioso equipo electrónico para comandar las luces, y es por eso que un sector se halla en penumbras.
En el puente de Acceso Perón la iluminación volvió a funcionar, ya que la empresa concesionaria de la autovía pasó el alumbrado público a EDEN, y éste repuso el servicio.
Suárez Erdaire recordó que “sólo con el cuidado de los ciudadanos del patrimonio de la ciudad, y la denuncia de los que insisten en destruirlo, se podrá mantener en condiciones los parques y paseos públicos”.
Lamentó que “más rápido de lo que se arregla se destruyen luminarias y se roban conductores” y que las reparaciones son “muy costosas y demanda mucho tiempo”, que “podría ser invertido en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.