El director de la Oficina de Defensa al Ciudadano y Atención de Reclamos Municipales (ex OMIC), Dr. Adolfo Suárez Erdaire participó de la reunión convocada por el Director Provincial de Comercio, Dr. Gustavo Fuertes, reincorporándose activamente al esquema provincial para la discusión de nuevas normativas y el desarrollo conjunto de los organismos de Defensa al Ciudadano.
La reunión contó con una gran concurrencia de distintas Oficinas de toda la provincia, generando un favorable ambiente de intercambio que permitió obtener resultados concretos sobre las medidas a implementar de aquí en adelante.
Entre otras disposiciones resueltas, se realizó una presentación del estado de cada una de las OMIC de la provincia, analizando las ventajas, modos de trabajo y logros obtenidos por cada una. En este plano, San Nicolás se destacó por su amplio horario de atención y el fuerte respaldo de la gestión municipal del Intendente Dr. Ismael Passaglia.
Otro de los objetivos fundamentales de la reunión fue debatir acerca de la modificación de la ley 13.133 referida al código provincial de implementación de los derechos de consumidores y usuarios, siendo necesaria esta reforma frente a la modificación de la ley 24.240, para adoptar de mayor agilidad en algunos aspectos relativos al funcionamiento de las OMIC, complementando cuestiones pendientes entre ambas normativas.
De acuerdo a lo informado por Suárez Erdaire, también se acordó la necesidad de reafirmar en la propia ley a la Oficina de Defensa al Ciudadano como la autoridad de aplicación en el ámbito municipal, modificar los montos de las sanciones, incorporar la propuesta de pago voluntario, tomando como ejemplo la ley nº 757 de la ciudad de Buenos Aires y otros aspectos vinculados al hecho de fijar pautas de colaboración entre las OMIC de toda la provincia.