Dos de las principales asociaciones de productores agropecuarios, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Sociedad Rural, convocaron a un nuevo cese de comercialización de granos y hacienda desde este miércoles en rechazo al proyecto de reforma tributaria que tratará esta semana la Legislatura bonaerense.
La nueva medida de fuerza se concretará entre el miércoles y el domingo, también con movilización en la plaza San Martín de La Plata.
Los productores se quejan por que el proyecto puede generar una suba "desmedida en el impuesto inmobiliario rural" y lamentaron que "se pretende llevar adelante en forma inconsulta, sin apelar al diálogo previo" la iniciativa oficialista.
De hecho la Carbap, definió que la semana próxima volverá a La Plata con una “manifestación reforzada” para tratar de impedir que se apruebe en la Cámara de Diputados el aumento impositivo que impulsa el Gobierno de Daniel Scioli, a quien, además, hicieron “responsable” de “cualquier hecho de violencia” que pudiera ocurrir.