Interes General
07/05/2012 - 07:33:26



Protesta de productores rurales bonaerenses


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Sociedad Rural Argentina llamaron a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación desde el jueves 10 al domingo 13, en repudio a la reforma impositiva que el gobierno de Daniel Scioli envió a la Legislatura.

En un comunicado conjunto, las entidades explicaron que la medida de fuerza de 96 horas se realiza "frente al arbitrario e injusto impuestazo propuesto por el Poder Ejecutivo, hoy en tratamiento Legislativo, que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos por encima del 350% y las valuaciones fiscales al 2000%, con el consiguiente efecto cascada en la carga fiscal global".

Los ruralistas pidieron al gobernador Scioli que abriera una instancia de diálogo para morigerar el impacto del revalúo en los impuestos que afectan al sector. Ante la falta de respuesta, convocaron ahora a 96 horas de cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie. La medida se cumplirá desde las 0 horas del jueves 10 de mayo hasta las 24 horas del domingo 13.

"Los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias", señalaron en el comunicado.

En la Legislatura, la ministra de Economía, Silvina Batakis, desmintió los números de las entidades y asegura que el aumento promedio rondará el 40% para las tierras de mayor valuación fiscal, mientras que para el resto de las partidas significará una disminución en el valor del impuesto.

Volver