En el marco del programa, la semana pasada se presentó la iniciativa Laboratorio del Futuro, un centro de innovación tecnológica dedicado a la investigación y experimentación con las netbooks de Conectar Igualdad. El proyecto busca potenciar el impacto en la educación en el largo plazo y fortalecer el uso de las computadoras en estudiantes y docentes.
Cada línea de investigación está orientada a desarrollar habilidades cognitivas y digitales diversas que son menos enfatizadas en el aprendizaje escolar.
El espacio de trabajo busca generar y testear ideas para convertirlas en productos específicos. Posteriormente, estos productos tendrán su etapa de implementación en contextos escolares, a los efectos de monitorear su funcionamiento e impacto.
Se trabajará participativamente para diseñar los dispositivos y experiencias de aprendizaje, tratando de involucrar activamente a estudiantes, docentes, padres y a la comunidad educativa en general, con el fin de asegurar que el producto satisfaga sus necesidades y sea utilizable.